sábado, 28 de enero de 2012

Quedó así por tomar unas pastillas ¡para adelgazar!

Una dominicana está internada en delicado estado luego de ingerir unas pastillas dietéticas que le hicieron crecer en forma desmedida el abdomen. Los doctores investigan las causas del inusual episodio.

Una mujer de República Dominicana se encuentra en un delicado estado de salud luego de que unas pastillas dietéticas le hicieran crecer un descomunal abdomen que parecería no parar de desarrollarse.



De acuerdo con el programa Primer Impacto de la cadena Univision, Katy Paulino de 25 años sufre de una extraña enfermedad adquirida luego de haber comenzado a tomar unas pastillas para bajar de peso, y encontrarse con que si bien le ayudaron a rebajar otras partes de su cuerpo, provocaron que se inflara su vientre.

Al visitar el hospital doctores no pudieron identificar el origen del problema que clasificaron sencillamente como intoxicación por yerbas, por lo que ahora la víctima se encuentra postrada en cama y sin posibilidad de una recuperación inmediata.

Según expresara Paulino, lo que más lamenta es que no pueda estar cerca de su hijo, a quien tuvo que entregar a su padre, por no poder cuidarlo adecuadamente.

Las camas solares producen cáncer, según la OMS

Desde hace años, los científicos han considerado que ambas eran "probables carcinógenos". Un nuevo análisis de una decena de estudios concluye que el riesgo de cáncer en la piel aumenta un 75% cuando la gente empieza a usar camas solares antes de los 30 años de edad. 

 Los expertos también hallaron que todo tipo de radiación ultravioleta causa mutaciones inquietantes en ratones, prueba de que la radiación es carcinógena. Anteriormente sólo se creía que un tipo de radiación ultravioleta era letal.

La nueva clasificación significa que las camas de bronceado y la radiación ultravioleta son causas definitivas de cáncer junto con el tabaco, el virus de la hepatitis B y la limpieza de chimeneas, entre otras.

La investigación -publicada en línea por la revista médica Lancet Oncology- fue realizada por expertos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer en Lyon, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud.

"Hay que recordar a la gente los riesgos de las camas solares", dijo Vincent Cogliano, uno de los investigadores. "Esperemos que cambie la cultura prevaleciente para que los adolescentes no crean que necesitan usar camas solares para obtener un bronceado".

Cogliano aclaró que la clasificación significa que los expertos creen que las camas de bronceado causan cáncer, pero dijo que podrían no ser tan poderosas como otros carcinógenos como el tabaco o el arsénico.
La mayoría de las luces utilizadas en las camas de bronceado emiten principalmente radiación ultravioleta, que causa cáncer en la piel y en los ojos.

A medida que su uso ha aumentado en personas menores de 30 años, los médicos han observado un aumento paralelo en el número de jóvenes con cáncer en la piel, aunque la mayoría de los tipos de cáncer en la piel son benignos.

Según los estudios revisados por Cogliano y colegas, el uso de las camas de bronceado causaba un aumento del 20% en el riesgo relativo de contraer melanoma, la clase más mortífera de cáncer en la piel.

7 estrategias para ser exitoso

Tomar una actitud positiva frente al mundo, te hará más feliz y hará que los demás sean felices contigo. A pesar de que casi todo el tiempo las personas somos negativas por naturaleza, nos encanta rodearnos de gente positiva. Incluso existe evidencia científica de que tener una actitud mental positiva puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud significativamente.

 
Existen 7 estrategias indispensables al momento de querer adquirir una mentalidad positiva hacia el mundo, y preservarla con el objetivo de lograr las metas de la mejor manera.

1. Enfócate en el presente
En mi vida he pasado a través de cosas terribles, algunas de las cuales sí sucedieron
-Mark Twain 

Con esto se refería al hecho de que usualmente hacemos que los problemas parezcan más grandes de lo que realmente son, todo esto simplemente dentro de nuestra mente inconsciente.
 
¿Cuántas veces te das cuenta que aquello que te preocupa no termina ocurriendo en absoluto? y en el peor de los casos, ¿termina no siendo un problema tan grave como pensabas?
  
Pero enfocándote en el presente, minimizas tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que usualmente conlleva a tener emociones y pensamientos negativos.

2. Usa un lenguaje positivoMuchas personas se quejan del clima, de su trabajo, de su pareja, de sus vecinos… y de muchas otras cosas. Con frecuencia nos estamos quejando de todo.
 
Sin embargo es bueno recordarnos a nosotros mismos, que nuestras palabras se encuentran conformadas por nuestros pensamientos, y mientras más busquemos cosas positivas para decir, más se impregnarán nuestros pensamientos de dicho positivismo.
 
Cuando empieces a reemplazar tus pensamientos negativos por positivos, empezarás a ver resultados positivos.
-Willie Nelson

Has tu esfuerzo para comprometerte con el pensamiento positivo, de forma tal que cada día cuando te levantes, ten una conversación contigo mismo. ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo reaccionarás cuando llegues a tu destino? ¿Cómo evitarías los pensamientos negativos?
 
Recuerda, pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo con práctica.

3. Acepta el hecho de que no todo es perfecto
Ser positivos no significa pensar que todo en el mundo es perfecto, que las situaciones son ideales y que no habrán obstáculos, por el contrario significa aceptar el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio.
Puede que en principio sea difícil dejar ir la necesidad de perfección y control en tu vida, pero muchas veces es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como lo esperas y eso estará bien.
 
A veces algunas situaciones se encuentran fuera de nuestro control, y en vez de gastar energía en emociones negativas por ese hecho, mejor acepta que las cosas no salieron como querías y analiza qué podrías hacer mejor la próxima vez.
 
Por si fuera poco, no hemos dicho aún que la mayoría de las cosas pasan con el tiempo.

4. Mézclate con gente positivaEs un hecho de la naturaleza humana que tendemos a parecernos a la gente que nos rodea. Piensa en los jóvenes, quienes usualmente tienden a conformarse con el código social de sus amigos, lo mismo ocurre para los adultos, los niños y los ancianos.
 
Entonces, mientras más tiempo pases con gente que tenga una actitud mental positiva, empezarás más y más a pensar/actuar de forma similar.
 
Nunca subestimes el poder de la risa, que por cierto es una maravillosa manera de reducir el estrés, conectarte con aquellos que te rodean, y usualmente sentirte bien y hacer sentir bien a los demás.
La siguiente frase lo explica muy bien:
 
No reímos porque estamos felices, estamos felices porque reímos.
-William James

5. Contribuye de manera significativa
Una de las mejores maneras de sentirte más positivo, es contribuir con tu comunidad de alguna manera. Puede llegar a ser verdaderamente edificante ayudar a otros, ya sea a través del uso de tu tiempo, habilidades e incluso contribuciones financieras.
 
Así como aquellos buenos sentimientos que vienen con marcar la diferencia en la vida de alguien, contribuir con tu tiempo y esfuerzo a una causa te permite escapar por instantes de tus problemas actuales y quizás incluso puedas ver dichos problemas de manera diferente.

6. Sigue aprendiendoDesarrolla una curiosidad por el mundo que te rodea y la gente que hay en él. Sin importar cuál es la situación en la que te encuentres actualmente, siempre puedes aprender de ella.
 
Tomar un interés real en la vida te da energía, ayuda a crear nuevas ideas en tu mente, y te brinda una manera diferente de pensar respecto a las cosas. Todo esto llega a tener un impacto positivo en tu vida, no sólo por los resultados inmediatos que obtienes, sino por el hecho de que estás cultivando una mejor mentalidad.

7. Sé agradecidoInvierte un poco de tiempo al día en pensar en aquellas cosas por las que estás realmente agradecido en tu vida. Recordar todas aquellas razones por las cuales te sientes agradecido, te ayuda a mantener el enfoque positivo en cada situación.
 
Ser agradecido usualmente convertirá la ira y la frustración en sentimientos más positivos. Recuerda, todos tenemos debilidades, pero enfocarnos en nuestras fortalezas previene que estas nos afecten realmente.
 
Una buena práctica para lograr lo anterior, es llevar una libreta de apuntes en la cual tengas la lista de las cosas que agradeces. En esta lista escribes al menos 5 cosas por las cuales te encuentras feliz o agradecido cada día. Esa es una de las mejores maneras de cultivar el hábito de la gratitud.

Finalmente, ten presente que es tu decisión ver la vida de la manera que quieras. Nadie te está forzando a tener una actitud negativa, así que toma el control y cambia tu visión negativa por una vida mucho más entusiasta, energética y llena de felicidad.

Por Juan Sebastián Celis Maya, de Globedia


Fuente:
http://www.sebascelis.com/7-estrategias-para-tener-una-mente-positiva/

5 alimentos que no comería si supiera cómo se hacen


La mayoría de las personas prefiere no saber cómo se elaboran ciertos alimentos. Si no estás en ese grupo, seguí leyendo. 

Te vas a enterar con qué ingredientes se hacen algunos productos que comemos muy seguido. 

Eso sí: cuando llegues al final de la nota, puede que no los quieras volver a probar.

1. Gelatina
Si existe un producto inofensivo, ese es la gelatina. Es un alimento libre de colesterol, sin conservantes ni aditivos, que los médicos recomiendan para prevenir la osteoporosis y la artrosis, entre otras bondades. Sin embargo, bajo su aspecto inocente se oculta un monstruo de faena. 

Está formada por un 90% de proteínas obtenidas del colágeno. ¿Cuál es la materia prima del colágeno? Los recortes de piel sin curtir del ganado vacuno y los descarnes frescos de cabeza y huesos, que se desgrasan y trituran antes de las 24 horas del sacrificio del animal, para transformarlos en oseína. 

Tras lavarlos varias veces con ácido, los cueros y la oseína se exponen a una solución de cal, entre 5 y 10 semanas. 

La sustancia extraída es luego esterilizada a 145 grados y rápidamente se la enfría para solidificarla. De ahí, puede ir directo tu cocina.

2. Kanikama
Es el nombre genérico de un producto elaborado con surimi, una pasta de pescados de carne blanca que lleva saborizantes y colorantes para simular centolla. Pero de pescado conserva poco. 

Para prepararlo se desmenuzan especies de abadejo, caballa, bacalao y merluza. La mezcla se enjuaga repetidas veces y luego pasa por una máquina que recalienta y enfría el revoltijo sucesivamente.

Al cabo de cuarenta minutos, sólo queda un gel al que se agrega almidón, saborizantes, clara de huevo, sal, azúcar, conservantes, colorantes, glutamato monosódico y un largo etcétera de ingredientes. 

El producto es luego congelado. Después se arman los rollos de kanikama.

3. Queso de cerdo
Cabría suponer que es otro derivado lácteo. Pero nada más lejano a la realidad. Este embutido, que se vende en forma de barra rectangular, se elabora con caldo de carne de la cabeza del cerdo (por eso también se lo conoce como queso de cabeza). 

Para cuajar el menjunje de ingredientes faciales se aprovecha el colágeno de la cabeza. Está muy difundido en Europa y su receta varía de país en país. En Bulgaria le agregan patitas. 

En Alemania se lo conoce como schülz y masticándolo podés encontrar pedacitos de cuero y pelos.

4. Morcilla
Componente esencial de cualquier asado, es un embutido de sangre de cerdo coagulada. 

Hasta acá, no es noticia. Pero la forma en que se prepara sí. Primero, se lavan las tripas de porcino con jabón blanco y limón repetidas veces, hasta dejarlas sin olor.

 El relleno se prepara con un litro de sangre sin coagular, que se vuelca en una olla y se condimenta con ajo, ají, cebolla, azúcar, sal y orégano. Tras hervir los ingredientes, se ata un extremo de la tripa y se introduce la sangre por el otro con un embudo. 

Después se cierra y se hierve nuevamente durante treinta minutos. Si al masticar notamos algo duro en la boca, como un cartílago, es porque en muchos casos se agregan huesos triturados de cabeza en la olla.

5. Paté
Es un favorito de las picadas, del que casi nadie sabe a ciencia cierta qué lleva. Se elabora con el descarte de vísceras y de carne de diferentes animales, como vacas, cerdos y patos. 

Para lograr la textura, el sabor y la consistencia que conocemos, se agregan harinas, especias, leche, conservantes y otros varios aditivos, para luego tratar con calor. 

Aunque predomina el sabor a hígado, no es el ingrediente que más abunda en la mezcla. /planetajoy.com