La revista TIME, el portal ORANGE, el sitio electrónico El Rincón de las Cuatro Patas, el blog michisdelmundo y el diario El Mundo realizaron, por separado, una lista de los “mejores amigos” del hombre más poderosos del mundo.
1. Bo. Ese es el nombre del “mejor amigo” de la familia Obama. Fue un regalo del senador Edward Kennedy y su esposa Victoria, luego del que el actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijera que sus hijas, Sasha y Mila, estaban muy deseosas de tener una mascota. Así que ahora Bo, un perro de aguas Portugués es parte de la familia presidencial.
2. Los Corgi de Inlgaterra. Desde que fueron llevados por primera vez al Palacio de Buckingham por el Rey Jorge VI, en 1933, los perros de raza Corgi Galés Pembrok, han permanecido como los favoritos de la realeza hasta la fecha.
La Reina Isabel II de Inglaterra ha tenido 90 perros de esta raza y a todos les da trato de rey, con un cuarto especial para ellos y hasta collares de oro y plata de la marca Cartier.
3. Mashenka. No era una mascota cualquiera, era un tigre de apenas dos meses que le fue regalado al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuando cumplió 56 años, en 2008. Putin se quedó con él apenas tres días, porque lo llevó a un zoológico, pero no se ha dejado de preocupar por él y cada año dona dinero para su alimentación.
4. Barney. No hablamos del dinosaurio que sale en la televisión, sino del perro de George Bush, un terrier escocés que alguna vez mordió a una periodista hasta hacerla sangrar.
5. Manolo, Margarita y Lucas. De esa manera se llaman los gatos del ex Presidente de España, José María Aznar. Aunque se dice que su esposa le prohibió quedárselos, pues ella es ferviente admiradora de los perros y no tanto de los gatos.
6. Checkers. Era un perro de la raza Cocker Spaniel, con un brillante cabello de color negro y blanco. Era el “mejor amigo” de Richard Nixon, a quien le ayudó a ganar la Presidencia de los Estados Unidos.
Y es que, cuando Nixon aún no era Presidente y se vio envuelto en un escándalo de sobornos, pronunció un discurso donde dijo que lo único que no regresaría era a Checkers, porque él era el perro de sus hijos. “Las niñas, como todos los niños aman al perro… Y a pesar de todo lo que digan nos vamos a quedar con él”, dijo el ex Presidente. Ese discurso se convirtió en todo un suceso.
7. Snowball. Bola de Nieve no es sólo el nombre del gato de Lisa Simpson, también el gato de Ernest Hemingway se llamaba así. Un felino muy especial que le había sido regalado al escritor por un marino, y que además tenía una enfermedad llamada “polidactilia“, lo que hacía que tuviera más dedos de lo normal y unos “pulgares” muy desarrollados. Vivió con él durante mucho tiempo y dejó descendientes que hoy viven en la casa de Hemingway, la cual fue convertida en museo.
8. Socks. Otra mascota que mantuvo una vida de rey en la Casa Blanca de los Estados Unidos fue el gato de Bill Clinton, Socks. Llegó a la familia de manera inesperada, y es que alguna vez se lazó sobre la hija del ex Presidente de los Estados Unidos y ya no la soltó. Se volvió parte fundamental de la familia, hasta el día de su muerte, en 2009, cuando tenía 19 años y había luchado en contra del cáncer.
9. La Jirafa de César. El emperador romano no se conformaba con cualquier mascota, para él los animales exóticos eran toda una sensación. Alguna vez realizó un viaje en el que trajo de “souvenir” varios animales como leones, panteras y monos, pero entre ellos había uno muy especial: una jirafa.
Sin embargo, con el tiempo pareció no importarle mucho la vida de ésta, pues con ella alimentó a los leones del Coliseo, ofreciéndola como un signo de su poder y riqueza.
10. Sunny, Lauren y Sadie. Son los perros de la estrella de televisión y empresaria Oprah Winfrey, a quienes trata como reyes y a quienes les dejará una herencia de 30 millones de dólares para que luego de que ella muera (si fallece antes que ellos) puedan seguir viviendo tal y como ella los cuidaba.
Fuente: lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario