Me acuerdo que cuando era pequeña, conocí un obrador de pan  en una de aquellas visitas típicas del colegio. Al final del recorrido   tuvimos la ocasión de participar en una actividad que consistía en  hacer  nosotros mismos el pan, desde la masa, la forma y el horneado. Yo  hice  en pan en forma de croissant, que nada tiene que ver con esta   impresionante obra hecha toda de pan y que simula una mesa bien puesta, lista para comer.
En  Monkeyzen ya se han visto algunos casos de obras de arte o formas  de  jugar con la comida más allá de su función alimentaria, como el arte culinario de Alexander Crispin,   ya sea para conseguir dar de comer a los niños o para crear esculturas  y  cuadros del todo originales y extravagantes. En este caso, esta mesa de pan  puede unirse a esta lista, una creación artesanal y una obra efímera,   ya que después de ser expuesta, se puede comer mojando el pan en alguna   salsa exquisita.
Se trata de Baked Table la creación de la diseñadora Andere Monjo, quien ha querido recuperar la técnica tradicional de   hacer pan (que cada vez está más en auge, teniendo en cuenta que   tendimos a comer alimentos artesanales, caseros) y le ha dado forma de   una mesa perfectamente montada y lista para que los comensales puedan   empezar a comer.
Así pues, en esta super mesa de pan,  podemos encontrar  desde las servilletas o el mantel hasta los platos,  los cubiertos y  los utensilios de cocina. Una obra de arte digna de  contemplar y que,  gracias al material con la que está hecha, se trata de  una obra de arte  efímera, para comérsela una vez ha sido expuesta. 
Fotos y texto cortesía de Monkeyzen.com
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario