<----AYUDA A NUESTRA PÁGINA HACIENDO CLICK AQUÍ "GRACIAS"
La "Gran Muralla" tiene 90 metros de largo y las mujeres se ofrecieron a participar voluntariamente.
El artista británico Jamie McCartney estuvo trabajando durante cinco años en un curioso proyecto que acaba de exponerse en una importante galería de arte de su país. El resultado es una escultura monumental titulada “La Gran Muralla de Vaginas” (“The Great Wall of Vagina”).
La obra consta de diez paneles de 9 metros de largo, en el que se pueden ver los moldes escultóricos de 400 vulvas – 40 en cada panel – de mujeres de 20 países y de entre 18 y 76 años, que se prestaron para brindar una réplica en yeso de su parte más íntima.
McCartney propuso hacer este proyecto tan amplio e inclusivo como sea posible. Por eso, se incluyen madres e hijas, gemelas idénticas, transexuales y vaginas sometidas a cirugía plástica, entre otras.
El escultor espera aliviar ayudarcon su “muralla” a combatir la tendencia de la cirugía estética labial, que sufrió un aumento exponencial en los últimos años y que suele ser realizada sin el conocimiento adecuado de lo que constituye una “vagina normal” en apariencia.
"Me di cuenta de que muchas mujeres sufren de ansiedad acerca de sus genitales, y yo estaba en una posición única para hacer algo al respecto", explicó el creador.
Esta preocupante tendencia a crear una vagina “perfecta” es el equivalente moderno de la mutilación genital femenina y sienta un precedente preocupante para las futuras generaciones de mujeres.
“Si esta escultura ayuda a una solamujer que decide no proceder con la cirugía innecesaria de plástico en sus genitales, entonces tendrá éxito”, comentó McCartney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario