sábado, 12 de marzo de 2011

Cinco mitos sobre la comida frita

Los alimentos fritos no siempre son dañinos. Entérate de más datos sobre las frituras

Las frituras atemorizan hasta de lejos a muchas personas. Es que estas están inevitablemente vinculadas a una serie de males: el colesterol, la obesidad, las afecciones cardíacas y hasta emocionales. Sin embargo, muchos mitos se esconden tras la verdad sobre la comida frita. Estilo hoy te invita a conocerlos.

1.       “Todas las frituras contienen colesterol”

No es cierto. El colesterol siempre depende del aceite con que se fría. El colesterol dañino proviene de los aceites de origen animal y no vegetal.  Los alimentos fritos con el aceite vegetal hacen que el cuerpo reduzca la absorción del colesterol, debido al alto contenido de antioxidantes de este tipo de aceite.
2.       “Al freír los alimentos se pierden las vitaminas”

Es medianamente cierto. Se pierden algunas vitaminas, pero no todas. Sólo se destruyen las termosensibles como la vitamina C. Además, algunos aceites como los vegetales con fuentes de vitaminas.

3.       “Las frituras engordan”

Esto es algo que no podría ser desmentido por nadie. Sí, engordan, pero siempre y cuando se coman en exceso. Una dosis moderada de frituras no tiene porqué engordar.

4.       “Es malo freír en el mismo aceite”

Muy malo. A medida que las usadas aumentan, el aceite tiende a volverse más espeso y más absorbible. Es decir, la comida absorbe más el aceite utilizado varias veces.

5.       ¿Hay que eliminar el aceite en el que se frió pescado?

Sí, sobre todo si se trata de pescados azules, aquellos que contiene más de 5% de grasas, como el atún o la sardina. La grasa que libera este tipo de pescados afectan negativamente al aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario