jueves, 10 de marzo de 2011

El Arca de Noé del siglo XXI

En Nueva Orleans, inspirados en la tragedia que provocó el huracán Katrina en el año 2005, un grupo de diseñadores presentó una propuesta de un ciudad flotante que se construiría a orillas del Mississippi y podría servir como refugio ante el embate de un fenómeno natural.

La ciudad que pareciera sacada de un película de ciencia ficción, podría ser la solución perfecta ante una tragedia de las dimensiones de Katrina pues está pensada para dar albergue a 40 mil personas, y en sus planos cuenta con tiendas, cines, escuelas, hoteles y hasta casinos.

El extraño concepto ocuparía 30 millones de pies cuadrados y tendría una altura de 1,200 metros.

New Orleans Arcology Habitat o NOAH como ha sido llamada, tiene forma triangular y está resguardada por resistentes paneles que soportarían los vientos de un huracán categoría 5.

Kevin Schopfer, quien diseño la ciudad, explicó al Daily Mail que tuvo que tomar en cuanta tres puntos fundamentales al momento de desarrolar el proyecto: las condiciones climáticas del lugar, las condiciones del suelo y la cantidad de agua que existe en Nueva Orleans. Hay que recordar que en este estado hay ciudades construidas en y por debajo del nivel del mar.

"Este es un plan maestro que busca crear una nueva comunidad de 40 mil habitantes ubicados en una estructura icónica y visionaria" expresó Schopfer.

Esta super ciudad esta diseñada para flotar en una posición fija dentro de una cuenca llena de agua de 1,200 pies de ancho y 250 pies de profundidad. Su construcción comenzaría en tierra y se extendería a las aguas del río Mississippi.

La ciudad no sólo está pensada como un refugio ante la ameneza de un huracán sino como un proyecto revolucionario que impulsaría a Nueva Orleans. Y aunque está diseña específicamente pensando en este estado, Schopfer aseguró que podría construirse en cualquier zona urbana costera.

"Este es un proyecto de enorme potencial que impulsará a Nueva Orleans más allá de las expectativas actuales", dijo el genio tras esta moderna Arca de Noé, Schopfer.  /AOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario