sábado, 12 de marzo de 2011

“¿Estaré viva mañana?”, se pregunta una mujer japonesa en Facebook


Imagen
(Fotos: Reuters)
 
“Volví a casa a las 8 a.m. después de una deprimente noche (...) Ahora, la planta nuclear ha explotado y puede que ya hayamos estado expuestos a la radiactividad”, escribió en su muro.

Tokio (Reuters) . Miles de japoneses se conectaron a Internet en las horas posteriores al devastador terremoto y al tsunami que asolaron el país el viernes para comunicar a sus parientes que se encontraban a salvo, aunque las redes sociales también mostraron la preocupación existente sobre una explosión en una planta nuclear.

Los medios de comunicación mencionaban más de 1.300 muertos y miles de hogares aplastados por una ola gigante que barrió el norte de Japón destruyendo carreteras, granjas y pueblos.

Cuando se difundió la noticia el sábado de una posible fuga radiactiva en una planta nuclear en Fukushima, después de una explosión dentro de las instalaciones, gran cantidad de mensajes publicados en las redes sociales mostraron el pánico de la gente.

“Volví a casa a las 8 de la mañana después de una deprimente noche (...) Ahora, la planta nuclear ha explotado y puede que ya hayamos estado expuestos a la radiactividad”, dijo en Facebook una oficinista de 23 años desde Tokio.

“Simplemente no sé qué hacer, qué será lo próximo, y ¿estaré viva mañana?”, se preguntó.

¡GRACIAS DIOS POR EL FACEBOOK!
 
En otros lugares del mundo, desde las colinas del norte de India hasta las abarrotadas ciudades de Estados Unidos, ciudadanos japoneses que se encontraban de vacaciones utilizaron Twitter, Facebook y la japonesa Mixi para contactar a sus familias después del desastre, que destruyó las líneas telefónicas.

“No puedo conseguirlo vía telefónica (...) pero lo conseguí a través de Facebook. ¡Gracias a Dios por Facebook!”, publicó un residente de Tokio en su perfil.

“¡Sip! Derroca dictadores y reúne a los seres queridos”, publicó otro usuario.

Pero otros no tuvieron tanta suerte.“Aún no he podido contactar con mi familia y mis amigos tras el tsunami”, publicó una estudiante de la Universidad de Sophia, en Tokio. “La información es necesaria para mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario