Akihito, la figura más respetada de Japón, dio un inusual mensaje al país. Pidió a los japoneses que no se rindan y se mostró "profundamente preocupado"
"El número de personas fallecidas aumenta día tras día, y no sabemos cuántas personas han caído", dijo Akihito. "Desde el fondo de mi corazón, espero que el pueblo japonés, dándose la mano, se traten unos a los otros con compasión y superen estos momentos difíciles".
La aparición televisiva del emperador no tiene precedentes en Japón. Su figura, ampliamente venerada, sólo aparece en público para los mensajes de Año Nuevo. En la noche del martes, las televisoras japonesas interrumpieron sus programaciones para sumarse a la señal de la televisión estatal.
Akihito, de 77 años, es el representante de la monarquía hereditaria más longeva del mundo, y aunque ha ocupado el trono imperial desde 1989, muy rara vez participa de la política nacional.
Un mensaje en Twitter del corresponsal inglés Mark MacKinnon dejaba patente en una anécdota cuan inusual fue este momento para muchos japoneses: "El Emperador se dirige a la nación en este momento. Mi traductora dice que nunca antes había escuchado su voz".
Video cortesia de YouTube
Fuente: america.infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario