lunes, 28 de marzo de 2011

"Tampovodka": la moda de ingerir alcohol por los ojos, la nariz y la vagina

<----AYUDA A NUESTRA PÁGINA HACIENDO CLICK AQUÍ "GRACIAS"
Aspiran la sal, exprimen el limón en los ojos y tragan el alcohol. Algunos se lo introducen por el ano. Sucede en la previa, donde los jóvenes crean un ritual que podría ser parte de un cóctel mortal.
por Redacción 24CON
Los médicos argentinos no dejan de sorprenderse. Es que desde hace un tiempo, las guardias reciben pacientes que padecen de afecciones desconocidas y que están relacionadas con el mundo de la noche. El mal del “Tampax on the rock”, el “eyeballing” y el “Chilly Willy”.

Esta
nueva alerta no es sanitaria (lejos está de propagarse como el dengue o la influenza), sino de una travesura que ya pasó a mayores y que podría transformarse en un peligroso cóctel mortal. ¿De qué se trata?



Eyeballing: es la ingesta de vodka a través de los ojos; cuando el vodka ingresa (como puede verse en varios videos de YouTube) genera un fuerte ardor, que en realidad se cubre con los gritos de los participantes de la ronda. Los especialistas advierten que la práctica, realizada en forma sostenida, puede llevar a la ceguera.



“Chilly Willy: una nueva forma de tomar el clásico tequila en shot es dividir sus ingredientes: Según publica el diario Perfil, los pibes ingerirían el limón por los ojos, la sal por la nariz, y el líquido por la boca.

Aunque el mismo informe destaca que hay casos aún más impactantes:

Tampax on the rock: se trata de tampones embebidos en vodka que se introducen por la vagina o el ano y permiten potenciar el impacto tóxico del alcohol, que no pasa por el hígado y va directo al torrente sanguíneo. Literalmente, beber con el cuerpo.

Según indicaron diferentes especialistas, los resultados de estos tipos de consumos pueden ser devastadores para la salud. Por ejemplo, el “eyeballing” podría deteriorar la mucosa ocular en poco tiempo y dañar seriamente la córnea. Al contrario del ojo, el hígado absorbe el 90% del alcohol, un sistema que funciona como filtro.
Osvaldo Tusa, oftalmólogo del Centro Privado de Cirugía Ocular de Córdoba, reveló al mismo diario que al realizar transplantes corneales, o cuando se quiere sacar el epitelio, que es la capa más externa de la cornea, se busca producir una úlcera adrede. ¿Cómo se induce? “Se suele utilizar una esponja o torunda de algodón, embebidas en una pequeña cantidad de alcohol y así producir ese efecto, no me imagino lo que sería verter mucha cantidad y directamente sobre el ojo”, resume.

Con el Chilly Willy es distinto. Lo que buscan los adolescentes es “tomar alcohol con los cinco sentidos”. “La mejor forma de tomar tequila es una que involucra a los cinco sentidos”, comentó Santiago, de 23 años. El ritual consiste en exprimir el limón en los ojos, aspirar la sal y tragar el alcohol. “Después te dan una cachetada, y eso involucra al tacto, y todos gritan de dolor, lo que incluye al oído”, relató el joven al describir la experiencia.


Pero el “tampovodka” o “Tampax on the rock”, parece ser el método más “jugado” y al que pocos se arriesgan. De acuerdo al informe, en España, Estados Unidos, Colombia y Ecuador se registran casos de jóvenes que mojan tampones con vodka y se los insertan en la vagina, en el caso de las mujeres, o en el recto, cuando se trata de hombres.

En la Argentina, una médica de La Pampa, que pidió la reserva, reveló a Perfil que tiene una paciente de 18 años que, para prostituirse, necesita estar alcoholizada. Sin embargo, sus clientes no toleran el aliento a alcohol, por lo que ella usa tampones en el ano, embebidos en alguna bebida blanca.

Fuente: 24con

No hay comentarios:

Publicar un comentario