Muchas veces el valor de un vehículo no tiene que ver con su estado o características, sino con quién se sentó al volante. Eso es, sin duda, lo que habrá pensado la persona que ofertó un millón de dólares por el Peugeot 504, modelo 1977, que condujo el polémico presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y que ahora sale a la venta en subasta pública, informa el diario El Clarín.El auto, blanco y con sólo 37.000 kilómetros recorridos, tiene un valor real de mercado de tan solo 2.000 dólares. Con su venta, el mandatario busca concretar la promesa que hizo el mes pasado durante la campaña electoral: donar esos fondos, y recaudar otros, para construir 60.000 hogares para huérfanos, discapacitados y pobres de su país.
El millón de dólares se ofreció en el remate preliminar que se está realizando a través de una página Web que Ahmadinejad abrió especialmente en distintos idiomas, y que se mantendrá hasta fines de enero. No se difundió el nombre de la persona que hizo la propuesta, pero según reveló Ahmad Esfandiari, director de la Organización Nacional de Beneficencia, provino de un país árabe.
El remate final se concretará a mediados de febrero en la ciudad de Abadan, a donde serán invitados los máximos oferentes. Los extranjeros interesados deben pagar 67 dólares para inscribirse y los iraníes 50 dólares.
El Peugeot 504 cobró fama cuando Ahmadinejad era intendente de Teherán, ya que era muy frecuente que se desplazara en ese vehículo. Pero luego, cuando asumió la presidencia en el 2005, dejó de hacerlo. Muy probablemente por razones de seguridad.
El mandatario eligió un tema muy sensible para destinar los fondos de esta subasta. La falta de viviendas es un problema de difícil solución que se viene arrastrando hace rato en la población iraní. El 25 % de los habitantes de Irán vive en departamentos alquilados y casi una tercera parte de los ingresos de cada familia son dedicados a pagar ese gasto.
Fuente: lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario