Los cítricos como la naranja, el tangelo o la mandarina son alimentos importantes que refuerzan nuestro sistema inmunológico
El verano llegó a su fin. Sin embargo, la sensación de calor aún persiste. Precisamente en estos días de cambio de estación, muchas personas contraen gripe. Para evitar que esto suceda, se recomienda que incluyamos en nuestra dieta diaria al menos un alimento cítrico.
“Con solo una naranja, un tangelo o una mandarina grande al día se puede obtener la cantidad de vitamina C (60 mg) que nuestro cuerpo necesita. Estas frutas ayudan al sistema inmunológico a luchar contra las infecciones propias de la época”, señaló la nutricionista Litzie Porras, vocera de la campaña “Consume cítricos: más vitaminas, menos gripe” realizada por Asociación de Productores de Cítricos del Perú, ProCitrus.
OTROS BENEFICIOS
Gran parte de los beneficios que ejercen los cítricos sobre el organismo se deben a su acción antioxidante, que ayuda a prevenir un sinfín de enfermedades de las vías respiratorias.
Según refirió la especialista, la vitamina C es un componente fundamental de las membranas celulares para mejorar la expresión de los anticuerpos que se unen a las células para defenderse de la infección.
Como se sabe, la mandarina, el tangelo y la naranja, son ricas en agua, ácido fólico y potasio. Al ser rico en potasio, ayudan al buen funcionamiento de los músculos. Además, tienen un alto contenido de fibra que ayuda al buen funcionamiento del tracto intestinal, combatiendo el estreñimiento y evitando al temido cáncer de colon.
Otro beneficio extra es que estas frutas ayudan a absorber el hierro de los alimentos vegetales, mejorando su disponibilidad en nuestro organismo previniendo la anemia.
Fuente: elcomercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario