martes, 5 de abril de 2011

La vuelta al mundo en un barco hecho de botellas de plástico

El aventurero y ambientalista británico David Rothschild (33) se ha convertido en toda una sensación luego que lograra con éxito cruzar el océano Pacífico, desde San Francisco, en EE UU, hasta Sídney, Australia, en un catamarán de 18 metros de largo hecho a base de botellas de plástico recicladas.

                           El aventurero y ambientalista británico David Rothschild
 
La travesía de 12,000 kilómetros y 129 días, que culminó el 26 de julio del 2010, será presentada este mes en un documental del canal Nat Geo.

Según Rothschild, el objetivo fue lograr la conciencia en la opinión pública internacional sobre la contaminación de las aguas, uno de los más grandes problemas ecológicos del mundo.


Datos oficiales de las Naciones Unidas señalan que el 90% de la contaminación de los mares y océanos es por plásticos y que estos matan a 100,000 mamíferos marinos al año que se envenenan al comer pequeñas porciones de plástico o alimentar a crías con estos materiales.

Lo más grave es que el plástico no desaparece. Es una tragedia, por lo que hay que ser más inteligentes con su uso”, señaló Rothschild en unas declaraciones publicadas por el diario chileno La Tercera.

¡Hagamos conciencia y cuidemos del planeta!

Fuente: planetacurioso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario