Serán temáticos y tendrán varias horas de contenido original producidos en forma profesional. Google, dueño del sitio, busca que la gente pase mayor tiempo frente a esa Web, para así poder atraer más anunciantes.
Pasaron cinco años desde que Google compró YouTube por 1.600 millones de dólares.
El sitio no para de crecer en volumen de videos que recibe por parte de la gente, así como por la cantidad de visitas que registra día a día. Los analistas ya hablan de una verdadera revolución cultural causada por el consumo de videos online.
Sin embargo, Google todavía no encuentran cómo hacerlo viable desde el punto de vista comercial.
Aunque introdujeron un sistema de avisos en los videos, lo cierto es que todavía no atraen suficiente publicidad.
Para lograr que la gente pase aún más tiempo frente a su sitio y así convencer a los anunciantes, la nueva apuesta de YouTube será crear veinte canales de televisión (al estilo de la tevé tradicional) incluso con contenido profesional. Habrá desde canales de arte hasta de deportes, entre otros.
Estos nuevos canales tendrán varias horas semanales de contenido original producido en forma profesional.
Además, sumarán otros que agruparán contenido ya existente. Para llevarlo a cabo, la empresa destintará 100 millones de dólares.
El proyecto será implementado en etapas y los primeros canales se verán antes de que termine el año, según informó The Wall Street Journal.
Con este proyecto, Google estaría compitiendo a dos puntas. Por un lado buscaría quitarle audiencia a los canales de televisión y los sistemas de cable. Y por el otro, a los sistemas de películas online, que están creciendo fuerte en los Estados Unidos, entre ellos Netflix y el sitio Amazon, entre otros.
La tendencia es mundial. En la Argentina, los abonados al paquete de Movicity de Cablevisión pueden ver, desde el 1 de abril, las películas de esa señal directamente desde la Web.
Si bien el Wall Street Journal dice haber obtenido la información de fuentes cercanas al proyecto, Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones de Producto de Google para América Latina, le dijo que todavía entran dentro del terreno de los "rumores y especulaciones".
"Vimos un increíble crecimiento en YouTube durante el 2010 y estamos emocionados por el futuro", se limitaron a decir los voceros de esa empresa.
El espíritu original de YouTube consistía en que el sitio fuera básicamente una suerte de red social en la que cualquiera puede publicar sus videos y ver los de los demás. Si bien esto continuará, ahora Google le agregará una dimensión televisiva mucho más profesional y tradicional, tanto desde el punto de vista de la producción de contenidos como de su comercialización. El salto es importante.
La movida también puede interpretarse como una forma de darle mayor volumen al contenido ofrecido por Google TV, que hasta ahora no está teniendo éxito. Se trata un sistema operativo de Google que va dentro de algunos televisores y "cajas" (set top boxes) para televisores y que ofrece la posibilidad de conectarse a la Web a través de distintas aplicaciones con contenido televisivo.
Desde su implementación, Google debió enfrentar distintos conflictos relacionados con los derechos de las señales televisivas tradicionales que se fueron incorporando al sistema Google TV. Desde fines de año, habrá veinte canales que, seguro, no plantearán ningún inconveniente. /clarín.com
El sitio no para de crecer en volumen de videos que recibe por parte de la gente, así como por la cantidad de visitas que registra día a día. Los analistas ya hablan de una verdadera revolución cultural causada por el consumo de videos online.
Sin embargo, Google todavía no encuentran cómo hacerlo viable desde el punto de vista comercial.
Aunque introdujeron un sistema de avisos en los videos, lo cierto es que todavía no atraen suficiente publicidad.
Para lograr que la gente pase aún más tiempo frente a su sitio y así convencer a los anunciantes, la nueva apuesta de YouTube será crear veinte canales de televisión (al estilo de la tevé tradicional) incluso con contenido profesional. Habrá desde canales de arte hasta de deportes, entre otros.
Estos nuevos canales tendrán varias horas semanales de contenido original producido en forma profesional.
Además, sumarán otros que agruparán contenido ya existente. Para llevarlo a cabo, la empresa destintará 100 millones de dólares.
El proyecto será implementado en etapas y los primeros canales se verán antes de que termine el año, según informó The Wall Street Journal.
Con este proyecto, Google estaría compitiendo a dos puntas. Por un lado buscaría quitarle audiencia a los canales de televisión y los sistemas de cable. Y por el otro, a los sistemas de películas online, que están creciendo fuerte en los Estados Unidos, entre ellos Netflix y el sitio Amazon, entre otros.
La tendencia es mundial. En la Argentina, los abonados al paquete de Movicity de Cablevisión pueden ver, desde el 1 de abril, las películas de esa señal directamente desde la Web.
Si bien el Wall Street Journal dice haber obtenido la información de fuentes cercanas al proyecto, Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones de Producto de Google para América Latina, le dijo que todavía entran dentro del terreno de los "rumores y especulaciones".
"Vimos un increíble crecimiento en YouTube durante el 2010 y estamos emocionados por el futuro", se limitaron a decir los voceros de esa empresa.
El espíritu original de YouTube consistía en que el sitio fuera básicamente una suerte de red social en la que cualquiera puede publicar sus videos y ver los de los demás. Si bien esto continuará, ahora Google le agregará una dimensión televisiva mucho más profesional y tradicional, tanto desde el punto de vista de la producción de contenidos como de su comercialización. El salto es importante.
La movida también puede interpretarse como una forma de darle mayor volumen al contenido ofrecido por Google TV, que hasta ahora no está teniendo éxito. Se trata un sistema operativo de Google que va dentro de algunos televisores y "cajas" (set top boxes) para televisores y que ofrece la posibilidad de conectarse a la Web a través de distintas aplicaciones con contenido televisivo.
Desde su implementación, Google debió enfrentar distintos conflictos relacionados con los derechos de las señales televisivas tradicionales que se fueron incorporando al sistema Google TV. Desde fines de año, habrá veinte canales que, seguro, no plantearán ningún inconveniente. /clarín.com
Fuente: contexto.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario