domingo, 8 de mayo de 2011

El secreto de Facebook

 <----AYUDA A NUESTRA PÁGINA HACIENDO CLICK AQUÍ "GRACIAS"

 

El enorme símbolo que representa a la red social y su filosofía están estampados en las prendas que utiliza Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook.


Cómo gustan las teorías conspirativas en la Red. Ya lo demostró Dan Brown hace pocos años con el éxito de ’El código DaVinci’ y ’Ángeles y demonios’, que desataron una auténtica fiebre por las sociedades secretas y los símbolos con significado escondido. Sin embargo, el último símbolo de una sociedad secreta representa a Facebook.

A fines del año pasado, el CEO y fundador de la red social, Mark Zuckerberg, acudió a un evento que organizaba All Thing Digital D8 para abordar temas tan candentes como los problemas de privacidad a los que se ha enfrentado en los últimos meses debido a los cambios emprendidos en su política. Y es que estos cambios han provocado la preocupación de muchos internautas y han obligado a Facebook a realizar cambios.

Zuckerberg defendió en el encuentro el proceder de la red social, que propone una configuración al usuario pero al mismo tiempo le invita a revisarla y a realizar los cambios pertinentes para ajustar la privacidad a su gusto. Nada especialmente llamativo en las palabras del CEO de Facebook pero no así en su indumentaria.

Zuckerberg estaba sudando a chorros, por lo que su entrevistadora, Kara Wisher, le invitó a quitarse la campera que llevaba puesta. Una vez se hubo despojado de ella, los asistentes comprobaron asombrados que en el forro interior de la prenda había un enorme símbolo que representaba a Facebook y su filosofía.

El emblema fue la comidilla de internet durante mucho tiempo. No han faltado quienes han bromeado con la relación entre este símbolo y una sociedad secreta pero desde SFWeekly lo que han hecho ha sido reconstruirlo. Esta insignia incluye un lema: "Haciendo el mundo más abierto y conectado"; además de flechas bidireccionales y tres pilares: Graph, Stream y Platform.

Las flechas bidireccionales simbolizan el flujo de información entre Facebook y sus usuarios. Por su parte, Graph se refiere al protocolo Open Graph creado para que otras webs integren la red social en su código; Stream representa los mensajes de los usuarios y Platform no es otra cosa que la red social en sí misma.

Al parecer, la compañía ha distribuido prendas con este símbolo entre todos sus empleados, aunque aún no habían salido a la luz. En cualquier caso, no está claro si ha sido intencionadamente o no pero desde luego nadie puede negar que Mark Zuckerberg ha logrado una salida del armario del símbolo por todo lo alto. /abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario