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El arquitecto francés Jean-Pierre Houdin afirma haber desvelado el misterio de la construcción de las grandes pirámides egipcias. Según este experto, la pirámide de Giza se construyó desde dentro hacia afuera. Hasta una altura de 43 metros, se utilizó una rampa externa tradicional, y una vez completada ésta, se construyó una rampa interna en forma de espiral. Las enormes cantidades de material de desecho se habrían quedado dentro de la pirámide.
Para demostrar la existencia de esta red interna de túneles en espiral, el arquitecto francés se basa en un test de microgravedad de 1986 en el que se detectó una estructura menos densa en forma de espiral dentro de la pirámide. En cuanto a la tarea de levantar los bloques de granito de 60 toneladas hasta el techo de la cámara del rey, Houdin cree que se utilizó un sistema de contrapesos atados con cuerdas a aquéllos, tirados por un equipo de 300 personas.
El arquitecto, que cree que ese túnel debe existir hoy, ha logrado hacer con ayuda de software desarrollado por la compañía Dassault Systemes una simulación tridimensional de cómo se fueron amontonando los grandes bloques de granito y piedra caliza.
El arquitecto francés Jean-Pierre Houdin afirma haber desvelado el misterio de la construcción de las grandes pirámides egipcias. Según este experto, la pirámide de Giza se construyó desde dentro hacia afuera. Hasta una altura de 43 metros, se utilizó una rampa externa tradicional, y una vez completada ésta, se construyó una rampa interna en forma de espiral. Las enormes cantidades de material de desecho se habrían quedado dentro de la pirámide.
Para demostrar la existencia de esta red interna de túneles en espiral, el arquitecto francés se basa en un test de microgravedad de 1986 en el que se detectó una estructura menos densa en forma de espiral dentro de la pirámide. En cuanto a la tarea de levantar los bloques de granito de 60 toneladas hasta el techo de la cámara del rey, Houdin cree que se utilizó un sistema de contrapesos atados con cuerdas a aquéllos, tirados por un equipo de 300 personas.
El arquitecto, que cree que ese túnel debe existir hoy, ha logrado hacer con ayuda de software desarrollado por la compañía Dassault Systemes una simulación tridimensional de cómo se fueron amontonando los grandes bloques de granito y piedra caliza.
Fuente: contexto.com.ar
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