domingo, 24 de julio de 2011

Genio: tiene 14 años, habla 6 idiomas, va a la universidad y ya le ofrecieron trabajo

 <----AYUDA A NUESTRA PÁGINA HACIENDO CLICK AQUÍ "GRACIAS"


Entre los chicos que concurren a la colonia de invierno del barrio San Isidro, en Córdoba, Kouichi Cruz es uno más entre tantos: grita, salta, se ríe, juega... en definitiva, no hace más que disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Es que con apenas 14 años, este niño genio –que habla 6 idiomas y terminó el secundario a los 12 con un promedio de 9–, completó con éxito el primer semestre en las carreras de Licenciatura en Ciencia de la Computación e Ingeniería Informática. Además, y pese a su corta edad, el chico ya fue sondeado por algunas empresas y fundaciones para que –en un futuro– pueda sumarse a sus equipos de trabajo.

"Por suerte me fue muy bien durante este primer semestre. No me costó demasiado porque soy ordenado con los apuntes y presto mucha atención en las clases –relata Kouichi con su buzo naranja repleto de pasto–. Quizás, lo único que me quedó sin terminar es Ciencias Económicas porque se me superpusieron los horarios con las otras dos carreras. Pero el próximo semestre la voy a empezar a distancia”.

La aptitud para el conocimiento que tiene Kouichi asombra a propios y extraños. A tal punto que, no bien tomó trascendencia pública su historia, comenzaron a llegarle algunos sondeos laborales: “Nadie le ofreció un puesto de trabajo para hoy. Lo que sí, nos llamaron desde distintas fundaciones o empresas para saber qué haría Kouichi de grande o cuáles eran sus aspiraciones.”, confió la tía que vive con el pequeño desde hace un par de años.

El abanico de propuestas que recibió el niño genio es tan amplio como sorprendente: desde fundaciones relacionadas con el software y la informática; hasta de empresas ligadas a la Odontología (donde le ofrecieron dar charlas a cambio de dinero): “Hubo más contactos pero no les presté mucha atención. Obviamente, él no va a trabajar. Dentro de lo que se pueda, queremos que tenga la vida de un niño y disfrute de esta etapa. El sólo debe jugar y estudiar” , señaló, tajante, Alejandra.

En el semestre que pasó demostró que su aplicación al estudio continúa siendo sorprendente. Entre las carreras de la facultad de Astronomía, Matemática y Física (FAMAF); y la de la facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, el nene cursó siete materias: promocionó cuatro; y regularizó y aprobó las otras tres “porque en esas no había promoción”, se justifica.

“¿Mi método de estudio?... ninguno en particular. Con prestar atención en las clases y leer los apuntes, las cosas ya me quedan en la cabeza. Obviamente tengo mis carpetas y voy tomando notas durante las clases”, describe.

El niño genio, habla inglés, francés, italiano, alemán y japonés. Con el correr de la charla, Kouichi siempre sorprende con algo nuevo: “Estudié latín dos años. Me gusta leer pero no lo hablo muy fluidamente”, apunta.

Fuente: contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario