martes, 8 de marzo de 2011

Misterio de los dos soles en el cielo chino - Los científicos están perplejos



Los científicos informaron, que luchan por encontrar una explicación a la aparición de dos soles en el cielo visto en China un par de días atrás.
Los dos soles, descritos por el sitio de Little Life Misterios como "uno difuso de color naranja, y el otro de color amarillo astro nítido" se observaron muy próximos el uno al otro, tal vez uno un poco más elevado, se informó en la televisión china.




Sin embargo, el incidente no ha provocado una explicación completa de los científicos. Jim Kaler, un astrónomo de la Universidad de Illinois, y quien ha publicado varios trabajos académicos sobre el cielo de día y de noche reconoce que a pesar de la doble imagen podría ser el resultado de la refracción óptica, todavía no puede ser completamente tenido en cuenta.

Espejismos, como resultado de la refracción suelen ocurrir cerca del horizonte, donde el aire es espeso y partículas en la atmósfera doblar la luz para crear la ilusión y, además, en estos casos la imagen aparece alineada verticalmente y no adyacentes como en este caso. Kaler told the reporter for Life's Little Mysteries, "There must have been some blob of atmosphere somewhere that caused this truly spectacular phenomenon," and described the phenomenon as "intriguing." Kaler le dijo al reportero de Little Life Misterios, "Debe haber habido alguna burbuja de la atmósfera en alguna parte que causó este fenómeno verdaderamente espectacular", y describió el fenómeno como "intrigante".

Otro científico atmosférico de la Universidad de Wisconsin Instituto de Cooperación para el satélite y Estudios Meteorológicos, Grant Perry también ha expresado su sorpresa y la confusión, diciendo que se requieren ciertas condiciones muy peculiar, de hecho, para las partículas en el aire para refractar la luz del sol, de tal manera que para hacer que la imagen aparezca como lo hace.Ambos científicos sin embargo de acuerdo en el hecho de que no era una imagen producida por la manipulación digital o algún artificio del fotógrafo.


 

 

Fuente: ibtimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario