domingo, 8 de mayo de 2011

La cama de Bin Laden


Aparecieron las primeras imágenes de la mansión donde el líder máximo de Al Qaeda fue muerto por el gobierno de Estados Unidos.

El organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 fue asesinado anoche en una operación comando de las fuerzas especiales norteamericanas en una localidad de Pakistán donde tenía su fortificada guarida.

Una década después de los ataques más mortíferos en suelo continental estadounidense, el hombre más buscado del mundo murió a unos 80 km al norte de la capital pakistaní de Islamabad, en Abbottabad.

Inmediatamente tras conocerse la noticia, miles de estadounidenses tomaron las calles y abarrotaron desde Times Square en Nueva York hasta las zonas aledañas a la Casa Blanca, para celebrar el mayor triunfo estadounidense en sus diez años de guerra contra el terrorismo.

"Esta noche estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses que Estados Unidos llevó a cabo una operación que mató a Osama Bin Laden, el dirigente de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de inocentes", declaró Obama en un discurso solemne desde la Casa Blanca.

Bin Laden, nacido en 1957, fue asesinado la residencia fortificada donde se escondía. En el operativo, que fue planificado tras meses de deliberaciones de Obama con un reducido grupo de asesores, murieron otras cuatro personas, pero ningún estadounidense fue herido. 

Fuente: contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario