viernes, 10 de enero de 2014

Listado de diez redes sociales que seguro no conoces

Hay para todos los gustos. Desde mascotas, amantes del paddle hasta una exclusiva para madres. Conocelas.



Se presenta como un espacio para ayudar al "movimiento global de personas y organizaciones a trabajar por la justicia social, los derechos indígenas, el cuidado del medio ambiente". Wiser.org, la "red social por la sustentabilidad", fue lanzada un 22 de abril (Día de la Tierra) de 2007. Cuenta con más de 75 miembros en su comunidad, un directorio de ONGs de todo el mundo y un calendario de eventos relacionados a su temática. Está disponible en varios idiomas.




Es una red social para crear un árbol genealógico familiar. Geni ofrece a los usuarios la posibilidad de crear online las relaciones de los distintos miembros familiares con fotos, videos, documentos. Es gratuita, aunque ofrece una opción paga con la cual se puede rastrear y sumar ancestros para construir un gran árbol mundial que, según cuentan, ya tiene más de 60 millones de usuarios.  


Cross es una comunidad online enfocada en la "religión cristiana". Con más de 600 mil suscriptores, el sitio se autoproclama como "la librería de contenidos multimedia Cristianos más grande del mundo". Posee distintas categorías, como: programas de TV, música, conferencias, etc. Todo "basado en la fe". Es gratuita y está en varios idiomas.


Los fanáticos del paddle tienen su lugar en Internet. En esta red pueden armar torneos, conocer sobre clubes e indumentaria deportiva y acceder a noticias sobre el mundo del deporte creado en los ‘80s. Un calendario con las rondas de partidos de un torneo permite a los usuarios estar al tanto de las actividades principales de sus rivales. Gratuita.


Los profesiones de la arquitectura tienen un lugar donde mostrar su trabajo y contactarse con colegas y/o potenciales clientes. Los entusiastas tienen un excelente y muy cuidado espacio virtual donde se pueden mirar construcciones, decoraciones, estilos y mucho más. Architizer permite navegar desde distintas categorías de manera gratuita y sin registrarse (aunque para publicar trabajos requiere un registro).  


Creada por españoles y en constante expansión, Red Karaoke ofrece un servicio online para cantar y grabar canciones de un catálogo que, según su promoción, llega a las 45 mil canciones. Requiere registración y su interfaz es simple e intuitiva. Para acceder al servicio completo se debe abonar alguna de las modalidades de suscripción.  


Amantes de los libros y la literatura, unidos para comentar y/o recomendar títulos a otros usuarios. Mediante un buscador es posible encontrar, por ejemplo, una novela y luego calificarla, criticarla o recomendarla a la red de amigos. Es gratuita y requiere registración.


Los creadores de Youtube presentaron esta nueva red social de videos hace menos de un año, para pelear terreno a otros servicios como Vine o Instagram. La idea es subir videos cortos, de hasta 16 segundos de duración, desde smartphones con sistemas operativos Android e iOS. La aplicación permite combinar y editar los clips con herramientas sencillas. Gratuito.


Si en Facebook muchas personas crean perfiles de sus animales domesticados, no es extraño que exista una red social dedicada a las mascotas. Raza, foto, vacunación, edad, papeles, color, nacionalidad; son algunos de los datos que se piden al crear un perfil. Además, se ofrece información sobre veterinarias y paseadores, entre otros servicios en todo el país.


"Una red social creada para ayudar a las madres actuales en sus dudas y necesidades del día a día". Así se presenta este espacio que fue creado por una emprendedora española hace poco menos de un año. Desde cuestiones relacionadas a la alimentación o estilo de vida de las mujeres hasta la posibilidad de crear grupos y publicar pedidos de auxilio urgentes. En español y gratis.


Fuente: 24CON

No hay comentarios:

Publicar un comentario