jueves, 9 de enero de 2014

La pulsera inteligente que reemplazará al mouse

Con un chasquido de dedos basta para que suene la música; basta levantar un dedo para que el proyector pase de diapositiva. La magia es culpa de una muñequera que se coloca en el brazo y que ha producido Thalmic Labs.



La muñequera, que se llama MYO, ya puede ser encargada al precio de 149 dólares. La empresa promete producirla a partir de 2014 e informa que ya hay encargadas 25.000 unidades.

La muñequera es un Kinect a la inversa. No es el receptor quien capta los movimientos o sonidos, sino que es el cuerpo (con la muñequera) quien informa a los diferentes aparatos de las órdenes que emites con los gestos.

Según informa en su página, la muñequera recoge la actividad eléctrica de los músculos del brazo, que sirve para controlar ordenadores móviles y otros aparatos desde la distancia, y sin necesidad de hilos. Para ello emplea conexión Bluetooth 4.0, que responde a las órdenes de iniciar y parar.

El MYO funciona tanto para Mac como para Windows y puede controlar juegos, navegación por internet, presentaciones, crear música, editar vídeos..de momento, ya que la empresa ha abierto para los desarrolladores una línea de aplicaciones, que servirán para Android e iOS.

La muñequera detecta gestos y movimientos en dos sentidos: actividad muscular y sentido de movimiento en cada uno de los dedos de la mano que lleva el aparato. Cuando el MYO es consciente de  la posición del antebrazo y la mano, comienza a detectar también las rotaciones en todas las direcciones y reacciona instantáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario